Los viernes es el día que durante unos 20 minutos las mamás que entramos más tarde a trabajar, o que lo hacen en casa, nos tomamos un respiro tomandonos un café después de dejar a los peques en el cole.
Nuestras conversaciones suelen girar en torno a los niños, pero también lo hacemos en lo que en ese mometo nos puede parecer importante o simplemente nos apetece hablar.
Nuestra edad y cultura suele ser muy diversa y ahí está el punto interesante de nuestros encuentros mañaneros cafeteros.
Igual de diferentes que pueden ser nuestras vidas, y en otras semejantes, es la misma forma en la que tomamos nuestros cafés.
Un café solo, un cortado, Uno con leche, descafeinado de sobre...pero todas esas diferencias hacen que estemos todas al rededor de una mesa contando lo que nos apetezca hablar.
Nuestras vidas habrán recorrido caminos diferentes, o tendremos una estilo de vida que pueden no cruzarse más que en el camino de ser madre.
Esos 20 minutos, para mi son muy gratificantes, conocer que mis mismas dudas, miedos o inquietudes como madre la tiene también la que se tomá el café sólo como madre soltera, la que lo hace tomándose el café con leche que junto a su pareja tienen que llegar a una acuerdo de como encaminar a sus hijos y la que lo hace con un descafeinado de sobre, donde con problemas conyugales la vida gira en torno a sus hijos.
El camino de ser padres es muy difícil, y tomamos decisiones en la educación de nuestros hijos pensando que hacemos lo mejor para ellos, ya que es lo único que queremos.
Hacerles felices, y que se formen para un futuro profesional, que esten sanos, que sus amistades sean las adecuadas...como madre jamás nadie nunca podrá decirme que no hice lo que pensé que era lo mejor para mis hijos,aunque me pueda haber equivocado en alguna de mis deciones.
¿Qué miedos tienes como madre/padre?
La verdad es que cuando tienes tu primer hijo y te lo pones en tus brazos por primera vez en su vida, tu mundo cambia, y aunque te den consejos, que todo el mundo lo hace, nadie antes te ha explicado lo complicado de ser madre.
La responsabilidad y el sufrimiento por conseguir que esté todo bien a su alrededor,(a veces hasta demasiado bien), y ese sufrimiento, preocupación o miedo ya durará durante toda tu vida, tengan 2 meses o 20 años, sólo dependerá de los problema con la evolución de su edad.
Evidentemente cuando tienen 2 meses tu preocupación girará en torno de que coma duerma y haga sus necesidades diariamente, pero cuando tienen 20 años esas necesidades en caso de que NO escaseen ya no serán primordiales, serán otras más complejas.
La cuestión es que todas las madres que lo hayan sido con 25 ó 40 años, de la cultura que sea serán madres toda la vida...
Comentarios