top of page

¿Truco o trato?




Pues nada, padres y madres, vecinos y vecinas, preparense que este año si que hay Halloween. Esa fiesta anglosajosa, que ¿por qué no ibamos a hacerla nuestra si era pasarlo bien?

Como españoles que somos pues algo más que celebrar en el calendario.


Mi niña pequeña, está como loca, con su edad perderse otro año más de este día tan lleno de dulce que le sube el azúcar hasta al gato, era demasiado para ella.


Pues nada, a preparar disfraz, adornos para casa y dulces.


Estos días hay una mezcla de culturas que chocan bastante, pero comparten espacio en pastelerias con huesos de Santos y calazas,chuches, brujas y telarañas.


Una vecina nuestra, que la mujer ya tiene su edad, no entiende nada de esta fiesta, cuando intento explicarle, pues ella me dice que el día de todos los Santos (1 de noviembre), se recuerda a los difuntos, se va al cementerio a llevarles flores y se come dulces típicos de estas fechas.


Y yo le digo, que la mayoría de niños de hoy en día sólo sabe que el 31 de octubre por la noche es Halloween y eso de todos los santos ni idea de qué es.


Pues los que somos padres de niños aún pequeños,tememos un poco esa noche. Hay que preparar buenas zapatillas andar, o más bien correr, detrás de los niños para pedir las chuches, para llevarte un saco lleno que es ,y poco sano, comerse todo.




Comments


bottom of page