Vamos a comenzar los relatos de la historia de... Con una mujer muy adelantada a sus tiempos, apasionada por la vida, por el amor, por las inquietudes, por la libertad del poder de decidir, pero nació a la vez que lo hizo el siglo XX, dentro de una familia muy conservadora que hizo fortuna en la Argelia francesa como médicos. Era la menor de 3 hermanas.
La historia de Luisa la partiré en tres post, espero que os guste la vida de esta mujer, que como todas las historias ,que cada semana redactaré,serán de mujeres reales.
La boda de Luisa
Luisa se casó con un buen hombre, al que no amó hasta un tiempo después de casarse, cuando lo conoció realmente.
Sus padres acordaron que se casara con Santiago, un español de familia muy bien posicionada.
El día de la boda apenas lo había visto en un par de ocasiones, muy pocas palabras eran las que habían cruzado, eran jóvenes, muy jóvenes; Santiago cumplía los veintiséis y Luisa tan sólo los dieciocho.
El día de la boda Luisa estaba nerviosa, confusa, temerosa...no lo conocía y no sentía nada por él. Pero así eran muchos matrimonios de la época.
Tuvo mucha, mucha suerte, Santiago era respetuoso, comprensivo, amoroso, con un punto divertido.
Emprendieron su futuro en Melilla donde la situación, políticamente hablando, ya estaba bastante complicada, ante la inminente guerra del Rif con Marruecos. Santiago era un joven médico cirujano militar y allí iba a ejercer.
Melilla
La situación en Melilla ya estaba crispada, a Santiago le daba un poco de inquietud la seguridad de su mujer, la añoranza que ella podría tener de su vida anterior...él sólo deseaba que Luisa se sintiera feliz. Estaba muy enamorado desde el primer momento que la vio. Tan alta, rubia, con unos ojos verdes que le volvían loco, una mujer muy inteligente y muy culta.
Los primeros meses Luisa se entretuvo con la puesta en marcha de su nuevo hogar. Santiago llegaba a casa y ella le esperaba con ansia de hablar con alguien, se sentía bastante sola, no conocía a nadie y estaba lejos de su familia.
Durante la cena conversaban de sus cosas, reían, y disfrutaban de la compañía en pareja. Luisa comenzaba a tener sentimientos cada vez más fuertes hacia su marido.
Habían conseguido tener unas relaciones íntimas perfectas, desinhibidas, joviales, felices... Y el resultado de ese amor pronto dio su fruto.
Embarazo y Parto de Luisa
Luisa y Santiago estaban muy felices con la llegada del bebé. El embarazo fue muy fácil, sin ningún problema. En ese periodo ella hizo amistades con las mujeres de compañeros de trabajo de su marido, con las que hacía algunas reuniones en las casas o con las que daba algún paseo. Se sentía feliz y como en casa.
El parto de Luisa, fue largo y duro, pero con un final feliz. Llegó al mundo María, una niña con una piel blanca rubia y de ojos verdes como su madre.
Guerra del Rif
La vida parecía sonreírles, pero la guerra del Rif había comenzado, y la situación estaba bastante complicada en Melilla. La niña tenía apenas el año cuando hubo una gran derrota en la batalla Annual, se necesitaban mujeres para atender como enfermeras a los heridos. Algunas jóvenes de la alta aristocracia se prepararon para trasladarse hasta Melilla y ayudar con los soldados en el hospital de la cruz roja.
Luisa quería sentirse útil y le pidió a Santiago que le dejara ayudar, que le enseñara lo básico y poco a poco aprendería lo necesario.
Él en un principio se negó, habían enfermedades, estaba la niña, y no lo veía adecuado, pero Luisa insistió, le suplicó y él con poca seguridad le dio el consentimiento para hacerlo.
Luisa vio el horror a través de los ojos en el hospital militar de Melilla (conocido como hospital Docker), donde se puso de enfermera. Ella no estaba preparada para tanto horror, pero aunque su vida había sido entre algodones, en poco tiempo se hizo de hierro. Y aprendió lo más rápido que ni ella pudo imaginar.
Santiago se sentía muy orgulloso de ella, y Luisa de él. Intentaban pasar el mayor tiempo posible con María que la cuidaban las monjas dentro de la zona militar, mientras ellos eran héroes tratando de salvar vidas en un momento tan trágico de la historia.
La tristeza de Luisa
Pero la vida golpeó duro a la familia, Santiago enfermó de tuberculosis, quedándose ingresado en el hospital militar y prohibiendo que su mujer estuviera con él, para salvaguardar la salud de ella y de la niña.
Luisa sufrió mucho sin poder verlo ni estar con él.
Santiago al cabo de pocos días falleció. Luisa y María quedaron solas en una zona devastadora por una guerra, con miedo, tristeza e inquietud por lo que les iba a venir.
Próxima semana historia de ...Luisa (Parte 2)
Comments